jueves, 18 de marzo de 2010

circuito evaluador (3 parcial)




El MCE es un equipo portátil de evaluación de estado de motores que proporciona un análisis detallado de la condición del motor y sus circuitos asociados.
Este instrumento realiza el diagnóstico por medio de la evaluación de las cinco zonas de falla en los motores, que incluyen el circuito de potencia, el aislamiento, el estator, el rotor y el entrehierro.
Las pruebas son completamente no-destructivas y pueden realizarse en un tiempo tan corto como de tres minutos. Los datos son accesibles de forma inmediata y pueden ser recargados para revisar el historial de cada motor, generar gráficas estadísticas o generar reportes detallados.
MCE puede realizar pruebas a la mayoría de los motores: de inducción, sincrónicos, DC, servo, etc. Optimiza la confiabilidad e incrementa el margen de ganancias  ya que reduce significativamente los costos de mantenimiento y las paradas de producción inesperadas.
Reduce Costos
·         Reduce paros de producción inesperados por fallas de motores.
·         Reduce costos de reparación y de reemplazo de motores.
·         Pruebas no destructivas que no dañaran los motores.
Versátil
·         Pruebas en Motores CA, CD y especiales.
·         Control de calidad, Tendencias y aplicaciones de diagnóstico.
·         Puede ser actualizado a MCEMAX™ lo que incluiría pruebas dinámicas.
Completo
·         Prueba las 5 zonas de probable falla, circuito de alimentación, estator, rotor, entrehierro y aislamiento eléctrico.
·         Establece lecturas de referencia y almacena pruebas subsecuentes para comparación y tendencias.
·         Aísla la causa raíz de las fallas para evitar problemas redundantes.
Portátil
·         Autocontenido en una pequeña y ligera maleta alimentado por batería.
·         Lleva a cabo pruebas desde el CCM o en el motor mismo.
·         Da tendencias, gráficas y crea reportes en campo.
Fácil de Usar
·         Rápido aprendizaje para rápida aplicación.
·         Soporte técnico experto.
·         Página en Internet interactiva que proporciona actualizaciones de software y casos de estudio.
·         Reuniones de usuarios y conferencia técnica anual.


Prueba Estándar




La medición estándar es la prueba mas completa del MCE. Esta proporciona una vista general del motor y su circuito en menos de 4 minutos. Es posible obtener tendencias detodos los parámetros de esta prueba para evaluaciones basadas en condiciones de las 5probables zonas de falla del motor. La degradación del aislamiento es determinada  a través del uso de las lecturas de resistencia de aislamiento y de capacitancia a tierra. Se toman Mediciones con alta exactitud de Resistencia fase a fase y de Inductancia, finalmente se calculan desbalances. Altos desbalances resistivos indican fallas en el estator o problemas de malas conexiones en el circuito de alimentación. La inductanciapromedio y el desbalance inductivo pueden indicar anomalías en el rotor, cortos entre vueltas, excentricidad en el entrehierro o daños en el banco de capacitores.

Índice de Polarización (IP) y Absorción Dieléctrica (AD)




Las pruebas de IP y AD se usan para evaluar la condición del aislamiento del motor y sus circuitos asociados. Mas larga en duración que la prueba estándar de aislamiento a tierra, estas pruebas permiten la disipación de la corriente de carga para dar información más exacta. Las mediciones de resistencia se registran y grafican cada 5 segundos lo que nos da una muy exacta idea del estado del aislamiento a tierra, siendo posible encontrar envejecimiento, contaminación o fugas a tierra. El IP es la razón entre la lectura de resistencia de aislamiento a 10 minutos y a 1 minuto. La AD es la razón entre la lectura al minuto y la lectura a los 30 segundos.


Chequeo de La Influencia Del Rotor (RIC)







El RIC es una prueba de diagnóstico altamente sensitiva que confirma la presencia de fallas en el estator, barras rotas o fisuradas, porosidad en rotores de aluminio fundido y excentricidad en el entrehierro.
Lecturas de inductancia fase a fase son graficadas a diferentes posiciones del rotor. El patrón resultante es una ilustración de la influencia de los campos magnéticos del rotor en la inductancia de los devanados del estator. Los motores saludables producen una gráfica que se parece a la de tres señales de voltaje senoidales desfasadas 120°.
Patrones distorsionados pueden indicar problemas en el rotor, estator o entrehierro.

Sistema Avanzado de Aislamiento (AIS)

Este accesorio es la última adición al MCE. Cuando es utilizado con el MCE el AIS mejora las capacidades de pruebas de aislamiento incrementando el voltaje disponible hasta 5,000 Vcd y registrando lecturas de hasta 30 TW e incorporando pruebas de voltaje a pasos.


Pagina fuente:

Nombre: Josmar Eduardo Depablos Rodriguez
Asignatura: Circuitos de alta frecuencia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario