domingo, 30 de mayo de 2010

Sistemas para aplicaciones específicas


Campo de aplicación característico de los detectores de contrastes: recuento de botellas de vidrio.


El efector pmd emite una señal analógica proporcional a la distancia entre el objeto y el sensor.




  • Sistemas fotoeléctricos de gran calidad para diversas aplicaciones.
  • Estupenda relación entre precio y prestaciones.
  • Sensor láser de distancia extremadamente compacto con 10 m de alcance.
  • Sensor para la detección de objetos transparentes (PET, vidrio, film transparente, etc).
  • Amplia variedad de componentes de fijación para una instalación sencilla y segura.

Detección de objetos transparentes
El recuento de botellas y vidrio o la supervisión fiable de roturas de film transparente se puede llevar a cabo sin dificultades con los sistemas réflex especialmente concebidos para este fin.
Para la detección específica de objetos transparentes, ifm dispone de un sistema réflex con histéresis de conmutación reducida. Gracias a su principio de funcionamiento, los sistemas réflex tienen la ventaja de que el haz de luz debe atravesar dos veces el objeto que se va a detectar. Esta circunstancia provoca el amortiguamiento suficiente para poder detectar un objeto transparente de forma segura. Mediante la tecla Teach se efectúa un ajuste preciso.

Medición de distancia
Gracias al perfeccionamiento de la tecnología PMD (Photonic-Mixer-Device), ahora es posible llevar a cabo mediciones de distancia con precisión milimétrica en aplicaciones con gran alcance y mediante una fotocélula láser. El sensor láser efector pmd funciona según el método del tiempo de propagación de la luz: el elemento emisor emite un haz luminoso que se refleja sobre el objeto y que vuelve al elemento receptor. El tiempo de propagación de la luz que ha sido medido representa la distancia entre el sensor y el objeto.
Los sensores convencionales que también utilizan el método del tiempo de propagación de la luz, emplean un diodo fotodetector como elemento de recepción. Una electrónica adicional sirve para el registro y procesamiento de señales. Inconveniente: este tipo de sensores es complejo, de gran tamaño y, por tanto, en muchas ocasiones no es apropiado para la detección de posiciones en aplicaciones industriales. En contraposición, el elemento receptor del sensor PMD tiene un diseño "System-on-Chip": tanto el elemento sensor como la electrónica para la evaluación de señales están integrados en un chip de silicio, el denominado Photo-Mixer-Device (PMD). Ventaja: el sensor ofrece un elevado rendimiento en un formato compacto e idóneo para la industria.
El campo de aplicación del efector pmd abarca desde la medición de niveles y la detección de posiciones (p. ej. de carretillas de manutención en almacenes inteligentes), hasta la protección contra colisiones en sistemas autónomos de transporte industrial.

Nombre: Luiggi Escalante

CI. 18878611

CRF


Fuente: http://www.ifm-electronic.com/ifmes/web/pinfo1_40_40_40.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario