domingo, 27 de junio de 2010

Nuevo equipo para el tratamiento del envejecimiento

Los tratamientos para elevar la piel y reducir las arrugas se han basado, hasta ahora, en la cirugía, el láser o los peelings. Sin embargo, hay una gran mayoría de personas en la cercanía de los cincuenta, que buscan la forma de continuar presentando una apariencia saludable y joven, pero por métodos no invasivos, que no entrañen posibles complicaciones. De ahí el inicio de la popularidad de las nuevas técnicas no ablativas (lo que significa que no hay cortes), de interés creciente en paises como España, en los que ya existe una amplia conciencia social de preocupación estética.

La nueva unidad, denominada ThermaBeauty, procede del desarrollo de equipos de radiofrecuencia para aplicación clínica y dermoestética por parte de la Empresa ECYDE, que en 1993 patentó un sistema de radiofrecuencia atérmica, con el que se consiguen importantes efectos biológicos de normalización similares a los conseguidos por el Láser, pero de forma homogénea en toda la zona de tratamiento. El nuevo equipo incorpora, además del exclusivo sistema atérmico, un nuevo sistema de Radiofrecuencia térmica conducida, combinado un sistema de enfriamiento superficieal electrónico, con lo que se consiguen resultados rápidos y duraderos. El sistema electrónico de enfriamiento evita el uso de elementos fungibles como sprays y productos anestésicos.

El equipo ThermaBeauty es la técnica más reciente en la lucha contra el envejecimiento facial. En él se utiliza la energía de radiofrecuencia conducida. Esta energía es muy conocida en cirugía, donde se emplea desde la década de los cuarenta, en forma de radiofrecuencia ablativa, pero las recientes innovaciones técnicas nos posibilitan su uso, desde la superficie de la piel, para el tratamiento selectivo de la dermis profunda y de las capas subdérmicas, ya que la aplicación del frío superficial protege la epidermis durante el disparo, con la ventaja adicional de no producir cortes ni lesiones.

La elevada temperatura interna alcanzada produce una contracción inmediata del colágeno, iniciandose la reparación y remodelación del colágeno profundo, reafirmando la piel y reduciendo sus arrugas. Hay unos efectos inmediatos, pero el resultado definitivo se observa a los tres o cuatro meses de aplicación, cuando se ha promovido la producción de colágeno y su remodelando.

La energía de la radiofrecuencia, controlada por microprocesador, se diferencia de la del láser, en que la luz de éste tiende a dispersarse y absorberse en las capas más externas de la piel, haciendo difícil su penetración con suficiente energía a las capas más profundas sin dañar la superficie. Además este nuevo sistema, al no actuar por luz, puede tratar en las mismas condiciones pieles claras y oscuras. Los láseres de uso dermatológico actúan sobre el colágeno cutáneo superior, mejorando las arrugas finas y la textura de la piel, mientras que la radiofrecuencia del sistema ThermaBeauty actúa sobre la dermis y las capas subcutáneas, mejorando así las arrugas más profundas y reafirmando los tejidos flácidos.

La experiencia hasta la fecha indica que cerca del 70% de los pacientes tratados con este sistema, alcanzan una mejoría sensible después de una sola sesión. En algunos casos los resultados obtenidos se acercan a los de elevaciones quirúrgicas, con la ventaja de que el cliente puede volver a sus actividades habituales inmediatamente después del tratamiento.

Luiggi Escalante
CI. 18878611
CRF

Fuente: http://www.med-estetica.com/Cientifica/Revista/n15/radiofrecuencia.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario