martes, 19 de abril de 2011

osciladores

Un oscilador electrónico es un circuito electrónico que produce una señal electrónica repetitiva, a menudo una onda senoidal o una onda cuadrada.
Un oscilador de baja frecuencia (o LFO) es un oscilador electrónico que engendra una forma de onda de C.A. entre 0,1 Hz y 10 Hz. Este término se utiliza típicamente en el campo de sintetizadores de audiofrecuencia, para distinguirlo de un oscilador de audiofrecuencia.
 Tipos de oscilador electrónicosHay dos tipos principales de oscilador electrónico: el oscilador armónico y el oscilador de la relajación.
 Oscilador armónicoEl oscilador armónico produce una onda sinusoidal a la salida.
La forma básica de un oscilador armónico es un amplificador electrónico cuya salida está conectada a un filtro electrónico de banda estrecha; la salida del filtro es conectada a su vez a la entrada del amplificador.
Cuando se enciende el amplificador, no hay más entrada que el ruido electrónico. El ruido alimenta el amplificador, cuya salida es filtrada y reaplicada a la entrada, hasta que fenómenos no-lineales impiden que la realimentación continúe hasta el infinito.
Un cristal piezoeléctrico (comúnmente de cuarzo) se puede integrar en el circuito para estabilizar la frecuencia de la oscilación, dando resultado un oscilador de cristal u Oscilador Pierce.
Hay muchas maneras de aplicar osciladores armónicos, porque hay las maneras diferentes de amplificar y filtrar.
Tipos De osciladores
Oscilador LC
Oscilador Hartley
Oscilador Colpitts
Oscilador Clapp
Oscilador Pierce
Oscilador de cambio de fase
                                                                  
                                                                         Wiston Marquez CI 16745566 CAF
                                                                     
                                                http://es.wikipedia.org/wiki/Oscilador_electr%C3%B3nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario